LA BANDA DE MÚSICA GRABA SU SEGUNDO DISCO, ESTA VEZ DEDICADO A RECOGER UNA SELECCIÓN DE LO MEJOR DE NUESTRA ZARZUELA

Durante toda la jornada del domingo 3 de junio, en el teatro municipal, la banda ha grabado su segundo disco CD. Evaluados los buenos resultados del anterior trabajo discográfico, hemos tomado la iniciativa de realizar otras grabaciones de diferentes géneros musicales y este año, influidos sin duda por el premio obtenido el verano pasado en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Dosbarrios (Toledo) y el gran éxito en la interpretación de la selección de la zarzuela La Leyenda del Beso, decidimos dedicar nuestra segunda grabación a homenajear a este gran género musical tan español, la Zarzuela. 

 

 

SE PRESENTA NUESTRA SEGUNDA GRABACIÓN.

"LO MEJOR DE NUESTRA ZARZUELA"

El día 5 de julio, se ofreció el concierto de  la banda dentro del programa cultural estival,  Escenarios de Verano. En esta ocasión sirvió para presentar ante el público el CD de Zarzuela que un mes antes habíamos grabado. El programa incluyó todos los temas del disco y para finalizar el concierto contamos también con la colaboración de nuestros amigos de la Coral Polifónica.

 

El disco se puso a la venta este mismo día. No pretendemos obtener beneficio con esta grabación sino dejar una muestra de nuestro trabajo musical para deleite de los buenos aficionados a la Zarzuela y a la música de banda. Con la aportación económica de quienes deseen adquirir el disco se intentará cubrir, al menos, los gastos de grabación.

Valoramos muy positivamente la experiencia pues refuerza entre los componente de la banda los valores de colaboración y compromiso con el grupo para conseguir un objetivo, lo que redunda en el perfección constante de los músicos y la mejora de la calidad de la banda. Pero el esfuerzo de ensayos se ve recompensado con el magnífico trabajo resultante.

 

En el descanso se hizo un breve acto de presentación del disco, con proyección de imágenes del día de la grabación y entrega de diplomas a las empresas colaboradoras y al Patronato de Cultura por su colaboración cediendo el teatro.

 

 ÉXITO EN LA ORGANIZACIÓN Y CALIDAD EN LAS BANDAS INVITADAS AL

“XXV ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS CIUDAD DE ALCÁZAR DE SAN JUAN”

 

El día 25 de agosto se celebró el Encuentro de Bandas de Música que nuestra asociación se encarga de organizar anualmente.  En sus años de historia se ha celebrado en diferentes lugares de la localidad y fechas, pero en los últimos años parece que se ha consolidado como más adecuado celebrarlo el sábado anterior al inicio de la feria y en la piscina municipal.

 

 

 

 

Este año, al cumoplirse el 25 aniversario de la celebración de este evento, han sido dos las bandas invitadas, que han sido la Sociedad Musical de Cehegín (Murcia) y la Agrupación Musical “Virgen de la Sierra” de Villarrubia de los Ojos. Es intención de la nueva Junta Directiva que sea así a partir de ahora y trabajarán por conseguir que esta actividad musical sea una de las más importantes del año y así lo viva toda la ciudad. 

  

El Encuentro comenzó a las 22:30 horas, después del pasacalles desde la plaza de España. Antes, en el colegio Jesús Ruiz, se celebró una recepción  a las bandas visitantes a la que asistió el concejal de cultura como representación municipal y se ofreció un refrigerio a todos los asistentes.

 

 

La Junta Directiva quiere agradecer la colaboración de los músicos en la organización y desarrollo del evento y felicitar muy especialmente a los padres, esposas y algún amigo y amiga de la banda que atendieron la petición de colaboración, ya que fueron fundamentales en el éxito de la recepción en el colegio, preparando, sirviendo y recogiendo todo al final.

 

googlecce7c2096b47b3cb.html